El PP pide material para las asociaciones sociosanitaria

Redacción
-

El presidente regional del PP, Francisco Núñez, se reunió con responsables de Cocemfe, Afaeps y Asprona

Un momento de la videoconferencia. - Foto: PPAB

iniciativas

El PP solicita material para todas las asociaciones sociosanitarias  

redacción / albacete

El Partido Popular reiteró ayer su demanda de material sanitario y ayudas económicas para el «buen funcionamiento y mantenimiento» de todas y cada una de las asociaciones sociosanitarias de Albacete y de la región. Así lo manifestó el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la reunión mantenida de manera telemática con presidente Asprona, Lucio Gómez, el presidente Cocemfe, Marcelino Escobar y el gerente de Afaeps, Javier Ortega, organizada por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano.

El presidente de los populares de Castilla-La Mancha dijo que el objetivo de esta reunión es hacer llegar las propuestas de las asociaciones sociosanitarias albaceteñas a las distintas administraciones, así como al Congreso y al Senado en el caso de que sean medidas nacionales, para poder solventarlas de la mejor manera posible.

Núñez mostró su «compromiso» y tendió la mano al gobierno regional para rehacer un presupuesto que ofrezca «seguridad jurídica» y haga frente a las necesidades reales de todos los castellanos manchegos, con un plan de pagos reales, «ya que nos encontramos en una situación de crisis que debe ser afrontada con seriedad y responsabilidad».

Por su parte, Manuel Serrano puso de manifiesto la «solvencia acreditada» que atesora el Partido Popular en la gestión de crisis económicas y se puso a disposición de todos ellos para «juntos intentar paliar en gran medida las consecuencias de esta terrible crisis sanitaria y económica».

Durante la reunión, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular recordó que ya han presentado al equipo de Gobierno un documento que recoge «interesantes» propuestas con la creación de un nuevo presupuesto que favorezca a los sectores más perjudicados y ayudar así que puedan salir de esta crisis y continuar generando puestos de trabajo y riqueza, «además, plantearemos una línea de ayudas para sufragar los gastos extras de las asociaciones relacionados con el Covid-19».

Serrano agradeció a los presentes su «sinceridad y colaboración» y señaló que todo el Partido Popular «se encuentra trabajando para dar respuesta a los ciudadanos y proponer las soluciones necesarias para salir de esta crisis sanitaria y económica.