El presidente de la CHS se reúnen con el alcalde de Letur

Redacción
-

Durante el encuentro, el primer edil ha solicitado información sobre las afecciones al Dominio Público Hidráulico (DPH) que podría presentar la reapertura, por parte del consistorio, de la zona de acampada y piscina municipal

Un momento de la reunión entre representantes del Consistorio de Letur y de la Confederación Hidrográfica del Segura. - Foto: CHS

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea y el Comisario de Aguas, Javier García, han mantenido una reunión de trabajo el alcalde de Letur, Sergio Marín Sánchez.

Durante el encuentro, el primer edil ha solicitado información sobre las afecciones al Dominio Público Hidráulico (DPH) que podría presentar la reapertura, por parte del consistorio, de la zona de acampada y piscina municipal.

En este sentido, Urrea le ha comunicado las consideraciones y limitaciones que debe tener en cuenta el Ayuntamiento de Letur para llevar a cabo esta actuación prevista de cara a la época estival, como serían las autorizaciones en la zona de policía y los posibles cruzamientos/ocupación del DPH.

Además, Marín Sánchez ha indicado algunas de las intervenciones a realizar para adecuar la zona a la nueva normativa turística.

Desde la CHS le han informado de los trámites pertinentes y de los siguientes pasos a dar dentro de la tramitación administrativa relativa a estos usos y que estén dentro de las competencias del organismo de cuenca el cual se ha comprometido a informar en el menor plazo posible, compatible con la carga de trabajo actual del personal funcionario que ha de intervenir.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.