Asignan 3,2 millones al empleo en zonas rurales de Albacete

Redacción
-

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, presidieron la Comisión Provincial del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas en la provincia

La Comisión del PEEZRD se reunió en la delegación de la Junta en Albacete. - Foto: JCCM

El Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD), correspondiente al presente año 2023, contará con una inversión presupuestaria de 3,2 millones de euros para la provincia de Albacete, beneficiando a 617 trabajadores y trabajadoras.

Así se decidió en la Comisión provincial del PEEZRD en la que están representados la Junta, el Gobierno de España, el Servicio de Empleo Público del Estado (SEPE), y los agentes económicos y sociales (CCOO, UGT y FEDA).

Bajo la presidencia del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos,  y el subdelegado del Gobierno de España, Miguel Juan Espinosa, este organismo acordó que estos fondos se distribuyan en 70 ayuntamientos albacetenses.

Cabe recordar que el reparto se decide de acuerdo Indicador del Mercado de Trabajo (Índice de paro registrado en el sector agrario y el dado de alta en el sistema de especial agrario del régimen general de la Seguridad Social) de cada municipio.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)