Pozo Lorente estimula las compras en comercios locales

A.G
-

El Ayuntamiento convocó una partida de subvenciones para familias, que consistirán en vales para canjear en los establecimientos del municipio

Imagen de archivo de Pozo Lorente. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pozo Lorente se une a otros varios de la provincia que convocan ayudas para familias residentes en el medio rural, medida adoptada para tratar de frenar la despoblación. En este caso, la iniciativa pretende estimular también la economía local, ya que los beneficiarios deberían emplear los fondos que reciban en los establecimientos comerciales del municipio.

Este tipo de subvenciones suele tener diversas formas o procedimientos, como ayudas directas o en especie por mantener escolarizados a los hijos o empadronarse en la localidad. En el caso de Pozo Lorente, se ofrecen para todas las familias residentes que tengan hijos de hasta 16 años. Podrán solicitarlas hasta el 5 de octubre, acreditando que residen de forma efectiva en Pozo Lorente y figuran inscritas en el Padrón de Habitantes, en el que deberán mantenerse durante toda la actuación subvencionable. Además, deberán haberlo estado empadronados de forma continuada durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.

Los solicitantes seleccionados no recibirán directamente el dinero, sino que les otorgará un vale por 150 euros para compras en los comercios locales, distribuidos de tal forma que utilicen hasta 50 en cada uno de ellos. Además, se abre una línea especial de ayuda para las familias cuyos hijos no superen los cinco años, que dispondrán de 50 euros para adquirir productos en la farmacia local.

(Más información en edición impresa)