«En ' What's Up' voy a hacer un número de escapismo»

Antonio Díaz
-

Juanma García tiene una apretada agenda de inicio de temporada, ya que comienza en septiembre con su participación en el espectáculo What's Up que dirige Juanma Cifuentes, con el que estará toda la Feria en el Teatro Circo.

Juanma García, mago. - Foto: Arturo Pérez

Juanma García tiene una apretada agenda de inicio de temporada, ya que comienza en  septiembre con su participación en el espectáculo What's Up que dirige Juanma Cifuentes, con el que estará toda la Feria en el Teatro Circo. Después, tiene otros importantes proyectos para cerrar 2022.

Un otoño cargado de trabajo, que ya comienza en el mes de septiembre. ¿Cómo se sumó usted a What's Up?

Fue muy sorprendente. Me llamó Manuel Portero, CEO de Producciones Telón, porque Juanma Cifuentes le comentó que quería contar conmigo y cuando me contó cómo sería el montaje, le di un sí rotundo. 

¿Cuál será su participación?

En What's Up se cuenta la historia de los teatros de cabaret que traía Manolita Chen y movía por toda España y que tenía un especial cariño a la Feria de Albacete, la salvaora, porque si la temporada había ido mal, siempre estaba Albacete para sacarla adelante. Es un espectáculo teatralizado en el que se cuenta esa historia de Manolita Chen, todos sus personajes y cómo funcionaba el cabaret por dentro. Entre escena y escena, se hacen números de magia, humor, música y en este caso, en What's Up voy a hacer un número de escapismo muy sorprendente y distinto. Esa será mi parte mágica. 

Además, durante toda la Feria, ¿un esfuerzo añadido?

Creo que no. Son todos los días de Feria, pero es muy cómodo porque estamos en el mismo espacio escénico, en el Teatro Circo, y seguro que será, al menos para mí, más cómodo que otros años. Estoy muy ilusionado, actuaré todos los días en un espacio con un aura mágica, como el Teatro Circo y formaré parte de un espectáculo con más de 30 artistas. Es un montaje incluso más grande de lo que pensaba.  

¿Sigue con la Red de Artes Escénicas en la región?

Sí, continuaré con la Red de Artes Escénicas, que está funcionando bastante bien, con Producciones K'N y luego, esta Navidad también hay otra gran propuesta.  

¿En qué consiste este ciclo de actuaciones navideño?

Desde el 18 de noviembre hasta el 7 de enero voy a estar en Madrid, en Torrejón de Ardoz, el parque de atracciones Mágicas Navidades , con el espectáculo Sakud y los tres Reyes Magos de Oriente. Resulta que es el parque de atracciones dedicado a la Navidad más grande de Europa. Este año querían contar con un espectáculo más grande y a nivel cultural y han contado con nosotros. 

Este espectáculo lleva funcionando cuatro o cinco años. En él, una niña, Sakud, quiere ser maga, pero no le salen los trucos. Una nube se pone en contacto con ella para decirle que la magia de verdad hay que hacerla desde el corazón. Contamos también la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar y quiénes eran. 

¿Renovarán?

Hasta ahora está funcionando muy bien, es un espectáculo de grandes ilusiones con tres magos en el escenario juntos. Está muy rodado y este año van a crear un escenario a propósito para nuestro espectáculo  y nos han pedido que les digamos qué necesitaremos y qué queremos cambiar. Sí se renovarán varias cosas para hacerlo más grande y visual. Es muy importante porque por el parque pasan más de tres millones de personas todos los años. Lo haremos muy grande y he reservados todas las fechas hasta Reyes.  

¿Trabaja ya en la preparación de un nuevo espectáculo?

Sí. Uniré mis dos grandes pasiones, magia y astronomía en el nuevo espectáculo , que precisamente se llama La magia de la astronomía, lo que pasa es que la astronomía abarca un campo tan amplio que haré varios montajes y no sé si en este me centraré solo en el Sistema Solar. Quiero contar la historia de la astronomía, en cuanto al Sistema Solar, a través de la magia, haciendo hincapié en las grandes astrónomas de la historia.