Villamalea, escaparate para emprendedoras

A.G
-

Más de 30 empresarias castellano-manchegas exponen sus productos en la feria organizada por el Instituto de la Mujer en el municipio, una oportunidad «para que hagan negocio y sirvan de ejemplo de éxito a otras mujeres»

La consejera de Igualdad y la alcaldesa posan con las pulseras del Instituto de la Mujer. - Foto: Rubén Serrallé

Blanca Fernández, consejera de Igualdad, fue también la encargada de inaugurar la Feria de Emprendedoras, un evento comercial organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Villamalea, en el Pabellón Polideportivo de esta localidad. La muestra cuenta con más de 30 expositores, en los que encontrar «productos de gran calidad y con valor añadido», y permanecerá abierta hoy sábado, de 11 a 14,30 y de 17 a 21 horas.

Esta feria itinerante cumple ya su octava edición y, según Fernández, el Gobierno regional «quiere impulsarla, para que sea útil a todas las mujeres emprendedoras de Castilla-La Mancha». En concreto, son 31 de ellas (principalmente de municipios albacetenses, aunque también de otras provincias) las que venden o dan a conocer los productos de sus empresas, de sectores diversos, como alimentación, textil, cosmética, joyería o incluso organización de eventos. Completan la muestra el espacio del propio Instituto de la Mujer regional y los de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla-La Mancha y de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (Amepap).

Tras la inauguración, la presencia de público fue numerosa en el pabellón villamalense, al que se desplazaron buena parte de los asistentes al acto institucional previo. Para el resto del evento, las expositoras tenían previsiones optimistas, ya no sólo por el nivel de ventas que puedan alcanzar sino también por la posibilidad de dar a conocer sus productos a posibles clientes de otras localidades, según comentaban varias de ellas.

(Más información en edición impresa)