Falleció el mítico Neme, exjugador y exentrenador del Albacete

Juan Carrizo
-

El salmantino, que se fue con 82 años, está considerado como uno de los grandes futbolistas que vistió la camiseta del club manchego, tras haber sido internacional, jugado varios años en Primera con el Pontevedra y ser todo un referente en Salamanca

Neme, en su etapa como jugador del Albacete en los años 70. - Foto: Jesús Moreno

Hablar de Neme es hablar de uno de los mejores futbolistas que vistieron la camiseta del Albacete Balompié. Nemesio Martín Montejo fallecía el jueves a los 82 años, dejando tras de sí una exitosa carrera como jugador y como entrenador en la que dejó su impronta en varios lugares, uno de ellos el Alba, donde siempre se le ha recordado con cariño.

Neme fue el primer salmantino en vestir la camiseta de la selección nacional, jugó en Primera División varios años con el Ponteveradra y fue un icono en su Salamanca natal, donde hay un campo que lleva su nombre y que se inauguró con un partido de veteranos entre Salamanca y Albacete.

El salmantino, superada con creces la treintena, llegó al Alba para formar parte del mítico equipo de los 111 goles que en la temporada 1974-75 en la Regional Preferente, siendo además el autor del gol número 100 de aquel año, recientemente recordado gracias al libro escrito por Juan Ignacio Rodríguez 'Juanito' y Antonio Albadalejo Avilés, en cuya fantástica gala que se realizó en el Teatro Circo ya no pudo asistir Neme debido a su deteriorado estado de salud.

Como entrenador del club manchego a finales de los 80.
Como entrenador del club manchego a finales de los 80. - Foto: Jesús Moreno

Llegó al Albacete en la temporada 1973-74 y se marchó en la 1975-76, tres temporadas en las que jugó 89 partidos oficiales y anotó 47 goles. Dejó tal calado en la ciudad manchega que se requiero sus servicios en su etapa como entrenador, precisamente en su primera experiencia en los banquillos en la temporada 1976-77, tras retirarse como jugador con 37 años. Tuvo después una segunda etapa, donde completó la temporada 1987-88 y la mitad de la 1988-89 en la Segunda División B.