El UDAF gana y activa sus esperanzas

Juan Carrizo
-

Tomás Zafrilla se muestra optimista de cara a lograr la permanencia en la complicada Segunda Femenina

Miriam Costa trata de jugar la pelota. - Foto: Arturo Pérez

El UDAF Afanion debutó en la Segunda División Femenina y la temporada está siendo complicada para las de Tomás Zafrilla, que desde que empezó el campeonato solo habían sido capaces de ganar un partido, a finales de octubre, sobre el Alcorcón (5-2).

El equipo está compitiendo y muchos de los resultados negativos están llegando por la mínima, no quedando reflejado en el marcador y en la clasificación el buen trabajo que se está realizando.

Pero este fin de semana disputó su partido aplazado con el Costa Sur y, no sin muchas dificultades, consiguió su segundo triunfo de esta campaña, por un ajustado 6-5. Los goles locales fueron logrados por Miriam Costa (2), Moni, Lucía, Carmen y Ali.

El equipo albacetense, que todavía tiene otro partido aplazado, ocupa la decimotercera plaza en el grupo cuatro de la Segunda División, compuesto por 15 equipos y del que descenderán tres equipos al final de campaña.

La situación es complicada, pues seis puntos separan al UDAF Afanion de los puestos de salvación, pero su técnico, Tomás Zafrilla, se muestra optimista por lo que ve en el terreno de juego y cree que su equipo es capaz de lograr la permanencia con casi toda la segunda vuelta por disputarse y pensando que ya se ha pagado el peaje que supone debutar en una categoría mucho más competitiva que las que están por debajo.

Cuatro meses ha costado para el UDAF Afanion lograr otra victoria y Tomás Zafrilla reconocía a este diario que «esta categoría es muy complicada, aunque creo que la hemos merecido antes. Las chicas están mereciendo mejores resultados de los que se están produciendo y también hay que decir que, por unas cosas y otras, desde el 18 de diciembre no habíamos vuelto a competir. Es verdad que nos ha costado mucho esta segundo victoria, pero estamos preparados para que la siguiente se consiga mucho antes».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))