«Tener recursos es una ventaja; hay que ser camaleónicos»

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete asegura que hay que tener una «matriz», pero luego se deben tener «dos o tres alternativas» porque «esto es fútbol de mayores»

El técnico Rubén Albés observa el entrenamiento junto a su ayudante Toni Madrigal. - Foto: Rubén Serrallé

El entrenador del Albacete, Rubén Albés, ofreció su primera rueda de prensa previa a un partido, el que jugará el Alba el lunes ante el Lugo para estrenar su regreso a la Segunda División.

Albés aprovechó para sentar las bases de su idea futbolística, muy centrada en tener claro que el Albacete, por mucha historia, será un novato en la categoría y que la falta de capacidad económica por el límite salarial se debe compensar a base de tener un equipo capaz de ofrecer varias alternativas al juego.

El técnico sabe que todavía queda mucho que trabajar, aunque destacó de la pretemporada que «nos ha servido para coger ritmo físico y trasladar las ideas de la identidad que queremos en este nuevo Albacete».

En este sentido indicó que «esto es como la Fórmula Uno, que en cada Gran Premio hay mejoras y espero que durante la temporada vayamos evolucionando y creciendo como equipo».

Considera Albés que ya tiene «unos pilares asentados en los futbolísticos, ya somos algo de lo que queremos ser». De todas formas recordó que cuando llegó se encontró con varios jugadores lesionados de la pasada campaña, «jugadores importantes con los que no hemos podido contar y habrá que integrarlos».

Estas bajas «nos va a lastrar en este inicio liguero» ya que «no estarán en Lugo y no estarán pronto». El técnico se refería a jugadores como Fran Álvarez, Diego Johannesson, Dani González o un Sergi Maestre que ya realiza todo el trabajo con el grupo y cuyas sensaciones son muy buenas, pero no se sabe cuando podrá recibir el alta médica para jugar.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))