Critican el «discurso de odio» del párroco

Redacción
-

El oficiante de la misa del domingo en San Pedro lanzó un discurso de odio contra la dignidad de las personas Lgtbiq+, aseguran varias asociaciones en un comunicado

San Pedro. - Foto: Arturo Pérez

El 14 de agosto, en la misa oficiada por el presbítero en la localidad de San Pedro, se promulgó por parte del oficiante un discurso de odio contra la dignidad de las personas Lgtbiq+, aseguran varias asociaciones en un comunicado. A través de un texto bíblico, y la propia interpretación del párroco, se lanzaron mensajes que animaban a la no aceptación del matrimonio y relaciones homosexuales apelando a «su forma de vivir».

En la misma línea, decidió que un lugar de culto religioso era un estupendo sitio para hablar sobre «ideología de género», criticando el lenguaje inclusivo como algo «excluyente» y relacionando a la comunidad Lgtbiq+ con la pedofilia, afirmando -falsamente- que se insta desde nuestra comunidad a que niños tengan relaciones sexuales con adultos.

Desde las diferentes asociaciones y personas físicas comprometidas con la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas Lgtbiq+ «queremos manifestar y denunciar públicamente nuestro rechazo rotundo a las palabras de este párroco e invitarle a que se acerque y conozca nuestra realidad que, desde luego, dista mucho de los estereotipos y prejuicios que destiló en la liturgia del pasado domingo. Entendemos sus palabras como un ataque grave a la convivencia entre personas de diferentes orientaciones sexuales».