Paciencia de campeón

Agencias
-

Marc Márquez reconoce que fue «conservador» en Qatar y que tendrá que salir a ganar

El español asegura que va a pelear por su noveno título mundial. - Foto: NOUSHAD THEKKAYIL (EFE)

El quinto puesto del pasado fin de semana en el Gran Premio de Qatar puede alimentar las expectativas de muchos pilotos de MotoGP si salen de lesiones largas. Pero Marc Márquez no es un cualquiera. Yes que el seis veces campeón en esta categoría es pura ambición, aunque no se encuentre del todo recuperado. Así, ayer aseguró que para ganar «no puedes ir en modo conservador todo el campeonato», aunque sí destacó que la «constancia será muy importante» esta temporada, en la que deberá tener «paciencia» y aprenderá a conocer a los «nuevos pilotos». Yhay una cosa que quiere dejar muy clara: «No he perdido velocidad, estoy encontrándola otra vez»

«Sabía que la estrategia era en modo conservador. Sabía que una buena carrera era un tercero, una mala carrera era un quinto o sexto. Vale más tener 11 puntos que ir a por los 16 y perderlos. Pero no vale hacer todas en modo conservador. No puedes ir así todo el campeonato, tienes que ir a ganar», indicó el ilerdense.

Para el líder del Repsol Honda, «la constancia será muy importante ahora que hay mucha variedad de pilotos delante». «Lo importante es que hemos empezado la temporada. Siempre quieres más, hemos acabado quintos, pero hasta que no consigues la victoria no estás contento. Pero esto ya ha comenzado. Hay 'sustitos' durante la carrera y te puedes caer, pero si no arriesgas en MotoGP, acabas décimo. Tienes que forzar cuando te encuentres la situación», apuntó el número '93' de la parrilla.

«En 2021 viví la experiencia de que no entraba en los 10 primeros y gané dos carreras consecutivas al final. En un año puede cambiar mucho la película, debo tener paciencia. Todavía no me encuentro con ese 'feeling' adecuado con la moto. Veremos hasta cuándo aguanto», afirmó entre risas.

Márquez está ante una nueva oportunidad esta temporada de lograr su noveno título Mundial, un «reto» que quiere conseguir. «No lo afronto como el noveno campeonato, sino como el de después de pasar dos años malos. Es el reto de pasar lo peor del deporte y volver a ganar, no me escondo, lo quiero conseguir», sentenció.

«En ese proceso habrá rivales nuevos, cambios de generación, pilotos que conozco menos. Se tiene que aprender de ellos. Todos los favoritos no estuvimos ni entre los cinco primeros y los que no habían hecho tanto ruido estuvieron en el podio. El objetivo es luchar cada carrera para coger puntos», remarcó el catalán, que confesó que debe «seguir mejorando» su pilotaje.

«La presión siempre se la pone uno mismo. Si eres ambicioso siempre quieres lo mejor, no me he escondido. Cuando me subí a la moto hace un mes dije que mi objetivo era ganar el Mundial. Estos dos años han sido largos, pero ahora puedo volver a disfrutar de lo que amamos», añadió.

Adaptación a la moto

«Poco a poco» se va haciendo a la moto. Es algo que no es fácil, pero parece que se va sintiendo más «cómodo» con ella. «De momento es muy nuevo todo, pero tiene potencial. En Qatar era el primer simulacro de carrera que hacía y para Indonesia ya hemos visto un poco el camino. No habrá piezas nuevas pero probaremos cosas que tenemos dentro del box para buscar la dirección. Buscar al dirección antes de la carrera era tirar disparos al aire», analizó sobre la próximo carrera en Indonesia.