scorecardresearch

La UCLM, en festival de divulgación científica Pint of Cience

Redacción
-

El evento se celebrará los días 9, 10 y 11 de mayo y este año se retomarán los encuentros en los bares, como era habitual antes de la pandemia

Paraninfo universitario. - Foto: Arturo Pérez

El festival de carácter internacional se celebra en las mismas fechas, 9, 10 y 11 de mayo, en más de 200 ciudades de 25 países de los cinco continentes, siendo España el primer país con más sedes de Pint f Science (PoS) en todo el mundo, con la participación de 44 ciudades españolas.

Los encuentros sobre ciencia se llevarán a cabo en diferentes bares, cuyas charlas se agruparán en las siguientes áreas temáticas: De los átomos a las galaxias; Planeta Tierra; Mente Maravillosa; Nuestro Cuerpo; Tech Me Out y Nuestra Sociedad, tal y como se recoge en el programa diseñado por la organización del festival.

Por lo que respecta a la participación de la Universidad regional, se contará con actividades en las sedes de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. De esta forma, el bar elegido en Albacete es St. Patricks Albacete (Plaza Periodista Antonio Andújar, 1); en Ciudad Real será el Living Room (Calle Quevedo, 9); en Cuenca, los bares elegidos son: Cafetería Escuela Politécnica (Campus Universitario UCLM s/n), para la charla del día 9 de mayo, y Cervecería Churrería El Tío Santos (Calle Alonso Chirino, 4), para la charla del día 10 de mayo, y, por último, Toledo ha elegido como bares: Buca Bar (Calle Talavera de la Reina, 4), para las charlas del día 9 de mayo; Restaurante Recaredo (Paseo Recaredo, 3), para las charlas del día 10, y Terraza Azotea de Carlos V (Plaza del Horno de la Magdalena), para la charla del día 11 de mayo.

Pint of Science nació en mayo de 2013 en el Imperial College de Londres, cuando los investigadores Michael Mostkin y Praveen Paul organizaron un evento en sus laboratorios con el fin de mostrar la investigación que realizaban a personas afectadas por distintas enfermedades mentales. La idea de dar charlas divulgativas y con lenguaje sencillo dirigidas a todos los públicos se replicó rápidamente en otros países, hasta que en 2015 se celebró la primera edición de PoS en España, que, en la séptima edición es el país con más sedes de este festival en todo el mundo.