Todo listo para el encuentro de clubes de lectura juveniles

I.M.
-

La cita es en Hellín, en la Casa de la Cultura, el próximo día 30 y está prevista la asistencia de más de 200 participantes procedentes, además de la localidad anfitriona, de la capital, Casas Ibáñez, Caudete, Tarazona de La Mancha y Villamalea

Un momento de la presentación de este encuentro provincial con los jóvenes lectores como protagonistas. - Foto: I.M.

El próximo jueves Hellín acogerá el IX Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juvenil de Albacete con jóvenes procedentes de 19 de estos clubes de seis localidades albacetenses diferentes. La jornada, a celebrarse en la Casa de la Cultura hellinera, dará comienzo a las nueve de la mañana con la recepción de los grupos participantes procedentes de la capital, Casas Ibáñez, Caudete, Tarazona de La Mancha, Villamalea y el propio Hellín, para media hora después tener lugar el espectáculo de improvisación teatral, 'Un final diferente como ImproVivencia'. Después del desayuno vendrá la presentación propiamente dicha del evento a cargo del alcalde hellinero, del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes y del correspondiente diputado provincial, además de un encuentro con el escritor elegido para esta ocasión, el gaditano David B.Gil, autor, entre otras publicaciones de 'Forjada en la tormenta', la firma de libros y la comida. El punto final a esta jornada de convivencia lo pondrá, antes de la clausura, una naracción oral a cargo de Félix Albo con 'El primer beso'. Más  de 200 jóvenes se esperan en esta cita en la que se pondrá en valor ideas como que los libros no sólo sirven para adornar sino que también enseñan.

En la provincia entre clubes de lectura infantiles, juveniles y de adultos,  suman más de 300 repartidos a lo largo de la mayoría de los municipios de la provincia con 4.700 lectores. De ese total, no obstantes, 36 de ellos tienen como protagonistas a los jóvenes albacetenses, seis de ellos, además, están en Hellín.