Plantean poner zona azul por la Ciudad de la Justicia

N.G.
-

El Ayuntamiento propone eliminar el estacionamiento regulado en la avenida de la Estación y el Paseo de la Cuba

Plantean poner zona azul por la Ciudad de la Justicia - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete se ha puesto manos a la obra y ya tiene una propuesta sobre las zonas de estacionamiento regulado con la que pretende ajustar el número de plazas de residentes y el de zona azul a las necesidades reales de la ciudad.

El estudio, que el equipo de Gobierno ha hecho llegar a asociaciones de vecinos, plantea importantes modificaciones en la distribución actual, una distribución que dio mucho que hablar allá por el 2013 cuando zonas en las que antes el estacionamiento era libre se volvieron de pago. En concreto, aquella ampliación supuso que los entornos del Hospital General y el Perpetuo Socorro, así como la avenida de la Estación y parte del Paseo de la Cuba, se convirtieran en zonas de estacionamiento regulado. La ciudad de Albacete pasó de tener 1.279 plazas de zona azul a 2.641, así como de 312 a 663 en el caso de la zona roja.

Ahora, el Ayuntamiento plantea numerosas modificaciones. Una de las más llamativas tiene que ver con la llegada del estacionamiento de pago a un barrio que, hasta el momento, no tenía. Se trata de Los Llanos del Águila, donde se prevé la creación de 125 plazas de zona azul, en concreto, 67 en la avenida Gregorio Arcos y 58 en la avenida de La Mancha. Y este cambio se explica por la llegada de la nueva Ciudad de la Justicia a la zona, por lo que el estacionamiento regulado estará en el entorno de la misma.

Asimismo, en este barrio se dispondrán nuevas zonas para residentes, con nueve plazas en la calle La Habana, otras nueve en Udine y 19 en la calle París.

 

(Más información en edición impresa)