Buenos resultados de pernoctaciones y viajeros en enero

Ana Martínez
-

Los hoteles de la provincia de Albacete registraron una media de 572 clientes por día, que reservaron alojamiento para 1,6 noches

Puerta de acceso al Hotel San Antón, en la capital albacetense. - Foto: José Miguel Esparcia

La recuperación del sector hotelero va lenta, pero segura. En un solo año, los establecimientos hoteleros que ofrecen alojamiento en la provincia albacetense han logrado recuperar una buena parte de los clientes perdidos a lo largo de los años 2020 y 2021, el primero de ellos consecuencia del confinamiento de la población, cierre de fronteras y limitaciones en la movilidad, el segundo debido a las continuas restricciones motivadas por las distintas oleadas de contagios. 

El caso es que enero de 2022 no se ha cerrado con malos datos para los hoteles de la provincia de Albacete. Según la encuesta de ocupación hotelera que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística, tanto viajeros como pernoctaciones se han duplicado con respecto a enero de 2021, si bien el número de clientes y las noches reservadas quedan por debajo de las anotadas un par de meses antes de la declaración de pandemia por Covid-19, aunque se van acercando.

Concretamente, 17.727 viajeros utilizaron los servicios de los hoteles de la provincia, un 52% más que en enero de 2021, cuando apenas 8.500 viajeros llegaron a este territorio. En cuanto a las pernoctaciones, el primer mes de este año se despidió con 28.442 noches de hotel, el doble que en enero de 2021.