Nueva jornada sin muertos y con bajada de ingresos por Covid

Teresa Roldán
-

Los últimos datos oficiales muestran una estabilidad en los contagios de coronavirus, con casi un centenar en las últimas 24 horas, y una mejoría del resto de indicadores

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 528 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la comunidad autónoma, de ellos 99 en la provincia de Albacete, que de esta forma acumula desde el inicio de la crisis 86.993 infectados, de utotal regional de 477.356.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es de 125 en la región. En concreto, baja a 30 la cifra de pacientes hospitalizados por Covid en los hospitales albacetenses, cuatro menos que ayer (20 en el Hospital de Albacete, con cuatro menos; seis en el Hospital de Villarrobledo, uno menos; tres en el Hospital de Hellín; con dos más y uno en el Hospital de Almansa, uno menos).

El número de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es de 20. Por provincias, Albacete tiene seis de estos pacientes, la misma cifra que ayer.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna persona fallecida por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Así, la cifra acumulada de defunciones en la provincia en dos años de pandemia alcanza las 1.022, de un total a nivel autonómico de 6.904.

Son 55 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes, en concreto, hay 549 usuarios infectados en la actualidad. Seis de los centros están en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.291.