El Colegio de la Abogacía presentó su nuevo proyecto teatral

A.D
-

Las representaciones de La pechucha de la sardina se llevarán a cabo en el Teatro de la Paz, a beneficio de los damnificados por la erupción del volcán de La Palma

Un momento de la presentación de la obra teatral.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, Icalba, con su grupo de teatro El Otrosí, representará la obra La pechuga de la sardina, de Lauro Olmo, a beneficio de las personas damnificadas por la erupción del volcán de La Palma. Las representaciones, que se llevarán a cabo en el Teatro de la Paz, se presentaron en la sede del Colegio de la Abogacía de Albacete, con presencia del decano, Albino Escribano, una de las actrices del grupo, Elena Serrallé, así como el director del Otrosí, Ginés Ruiz.

Albino Escribano destacó el apoyo a las actividades culturales y solidarias, «apuestas fundamentales de la Junta de Gobierno del Colegio y de los colegiados, por el éxito que tiene el grupo de teatro. Las obras que realiza Otrosí siempre son de carácter benéfico y han ido destinadas a  asociaciones de Albacete y su provincia, pero en este caso consideramos que la existencia de una catástrofe tan extraordinaria como la erupción del volcán de La Palma, que ha causado un daño extraordinario a la población, justificaba que destinásemos  a esto la recaudación de las dos representaciones que se harán».

Valoró el decano del Colegio la  oportunidad de las dos representaciones, «por el éxito de las anteriores, que han llenado los teatros en los que se han desarrollado, y también por aportar, cuando más mejor y nos costa el gran trabajo que está realizando el Colegio de La Palma y su decano, Juan Antonio Rodríguez, con el que hablé ayer».

Elena Serrallé subrayó que «el grupo que nació en 2018, ha ido engordando la mochila de nuestro bagaje, con ilusión y esfuerzo, incluso esta fuerte apuesta de La pechuga de la sardina, la comenzamos en periodo de pandemia, con ensayos vía Zoom, un drama con algunas notas cómicas y una puesta en escena sorprendente».

Gines Ruiz, confirmó que esta obra «es nuestro séptimo montaje,  una obra de 1936, que se arriesga a poner en escena la problemática de la mujer y todos los personajes principales son femeninos».