Santi Denia, nuevo seleccionador sub-21

EFE
-

El técnico abandona la sub-19 para sustituir a Luis de la Fuente

Santi Denia, nuevo seleccionador sub-21 - Foto: PRENSA RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que Santi Denia será el nuevo seleccionador sub-21 y sustituirá en el cargo a Luis de la Fuente, que desde el final de la Copa del Mundo de Catar se ha hecho cargo de la absoluta.

La RFEF también informó de que José Lana será el responsable de la selección sub-19 que anteriormente entrenaba Denia, además de dirigir también a la sub-16 y a la sub-15, mientras que Julen Guerrero seguirá al frente del combinado sub-17.

Denia sigue superando escalones en las categorías inferiores de la RFEF después de haber pasado, además de por la sub-19, por la sub-16 y por la sub-17. Asimismo, se desenvolvió en varios perfiles técnicos en el Atlético de Madrid, club en el que desarrolló la mayor parte de una trayectoria como jugador que empezó y terminó en el Albacete.

Lana suma una responsabilidad más a las que ya tenía anteriormente con la sub-16 y con la sub-15, y será analista de la sub-21.

En el caso de Guerrero, continúa en el cargo que ya ostentaba y al que accedió después de sus experiencias previas con la sub-16 y la sub-15. Fueron sus primeros pasos en la RFEF tras dirigir en las inferiores del Athletic, el único club que defendió como jugador.

Además de las modificaciones que se han llevado a cabo en los banquillos, la RFEF informó del nombramiento de Vicente Blanco "Tito" como adjunto de Francis Hernández en la coordinación de las inferiores.

Asimismo, las selecciones de base contarán con Vicente Engonga como técnico auxiliar, con Carlos Rivera y Antonio Gómez Díaz como preparadores físicos, con Juan Carlos Arévalo como preparador de porteros y con Héctor Rincón y Alberto de la Fuente como miembros del equipo de analistas.