La Lonja de Albacete se niega a poner precio al cereal

E.F
-

El presidente del organismo, Jorge Navarro, explica que "nos negamos a incumplir de forma sistemática la Ley de Cadena Alimentaria y poner precios muy por debajo de los costes que arruinan tanto a comerciantes como a productores"

Un camión carga grano en un silo de cereal. - Foto: J.P.

En su sesión de ayer, jueves, la Mesa del Cereal de la Lonja Agropecuaria de La Mancha se negó a poner precios y suspendió todas las cotizaciones a causa de un desplome de las cotizaciones que nadie entiende, según el presidente de dicha lonja, Jorge Navarro.

"Es muy sencillo, nos negamos a incumplir de forma sistemática la Ley de Cadena Alimentaria y poner precios muy por debajo de los costes que arruinan tanto a los comerciantes como a los productores locales", afirmó.

Según Navarro, en la sesión de ayer los integrantes de la mesa se enfrentaron a una decisión "imposible" como es bajar 20 euros por tonelada a los precios, a causa de la entrada masiva de cereal de Brasil, Ucrania, Rumanía o Reino Unido.

"Aquí hay alguien que se lo lleva crudo", señaló, "porque todo lo que entra por el puerto lo hace a unos precios bajísimos con los que no podemos competir, pero la cesta de la compra sube y sube, ¿quién se queda esta diferencia? Porque nosotros no".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)