scorecardresearch

La Sierra del Segura critica a Unicaja por cerrar sucursales

Redacción
-

El Grupo de Acción Local (GAL) una reclamación presenta una reclamación ante la Diputación y la Junta, al entender que se vulneran los derechos de los vecinos

Oficina de Unicaja en una zona rural. - Foto: E.G.M.

El Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura, que aglutina a los doce municipios de esta comarca de la provincia de Albacete, ha trasladado a Unicaja su malestar por el cierre de oficinas bancarias que ha tenido lugar en la zona, tras la absorción de la antigua Liberbank. Además, han presentado una reclamación en consumo al Servicio Provincial de Atención Ciudadana de la Diputación Provincial de Albacete, así como ante la Dirección General de Consumo del Gobierno regional, al entender que se están vulnerando los derechos de un gran número de vecinos de esta comarca de la sierra albaceteña.

La presidenta del GAL Sierra del Segura, Cortes Buendía, ha indicado, en el escrito remitido a Unicaja y a los servicios de Consumo, que se han cerrado las oficinas de Elche de la Sierra, Yeste, Riópar, Letur, Ayna y Paterna del Madera, "sin que se esté prestando ningún servicio desde el mes de julio". Decisión que, además, se ha llevado a cabo "sin dar ningún tipo de información a los clientes de Liberbank, ahora de Unicaja".

En su escrito, lamentan que el no contar con asistencia presencial en su entidad bancaria perjudica especialmente a las personas mayores, con más dificultades para el uso de la banca digital; y que suponen la mayor parte de la población de las localidades de esta comarca albaceteña.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)