Les piden 13 años de cárcel por provocar un incendio

Josechu Guillamón
-

Las llamas, presuntamente originadas por dos hombres, causaron daños en viviendas habitadas, de las que dos propietarios tuvieron que escapar

Imagen del incendio que provocó daños en varias viviendas de la localidad de Hellín. - Foto: Cuerpo Nacional de Policía.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará hoy lunes a dos individuos que se enfrentan a 13 años de prisión por provocar un incendio en la localidad de Hellín y causar daños en tres viviendas, de las que dos de sus propietarios tuvieron que huir precipitadamente.

 La Fiscalía también solicita que los acusados indemnicen al parque comarcal de Bomberos del Sepei de la Diputación de Albacete, en la cuantía de 1.138,89 euros.

Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, el 3 de agosto de 2020, entre las 14,15 horas y las 16,10 horas, los acusados F.C.G., de nacionalidad española, que en la actualidad tiene 50 años de edad y antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia y P.A.S.S., de 49 años de edad, también de nacionalidad española y sin antecedentes, se encontraban en la zona existente entre el Camino de las Columnas y la carretera de Liétor, en la localidad de Hellín.

Con intención de causar un incendio, fueron prendiendo fuego a matorrales y otros elementos combustibles en diversos puntos de su camino. 

Tres focos. De esta manera, originaron tres focos de fuego. Uno de ellos, se produjo en un gran descampado situado en el Camino de las Columnas, en su parte inicial, que se propagó rápidamente hacia la carretera de Liétor. El segundo foco lo iniciaron al final del mismo camino, en una zona cercana a varias viviendas. El tercer foco comenzó en un lugar cercano al convento de las Hermanas Clarisas.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APPE DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)