A mitad de 2023 estará operativo el Hub Logístico de Airbus

Teresa Roldán
-

El CEO de la compañía, Fernando Lombo, ha destacado la importancia de la jornada en familia celebrada en la planta de Albacete que cumple 15 años, y agradeció a todos los que han hecho posible este proyecto

Los familiares de los trabajadores de la planta albacetense de Airbus contemplan la exhibición aérea. - Foto: Rubén Serrallé

Cerca de 3.000 personas, entre trabajadores directos e indirectos de la planta albacetense de Airbus Helicopters y sus familiares, están participando a lo largo del día de hoy, desde la apertura de la factoría a las 10 horas de la mañana, en una jornada de puertas abiertas de convivencia familiar "Airbus Pioneer Day", donde han podido visitar las diferentes exhibiciones estáticas y los hangares y asistir a las demostraciones aéreas organizadas para la ocasión, en las que han participado helicópteros de la patrulla Aspa, NH90, Tigre, entre otros modelos, pertenecientes tanto al Ejércitio de Tierra, como de Aire y la Armada. 

El CEO de Airbus Helicopters, Fernando Lombo, ha destacado la importancia de este día que coincide con el 15 aniversario de implantación de la compañía en Albacete, y 30 años desde que la división Eurocopters se formó. "Para nosotros es un orgullo poder estar con la gente agradeciendo y compartiendo que este proyecto haya llegado tan lejos".

Lombo adelantó que el Hub Logístico de Airbus está en plena construcción. "El plan de obra va conforme a plazos y esperamos que a mitad del año que viene se pueda empezar a trabajar ya en este espacio".

Asimismo, el CEO de la compañía resaltó que "la creación de empleo se hará de forma sostenible, convirtiéndose en un impulso más para la industria en Albacete".

De hecho, adelantó que el año próximo se deberán haber creado entre 300 y 400 empleos en torno al Hub Logístico.