Piden casi 15 años de cárcel para el acusado de violación

Josechu Guillamón
-

La defensa solicitó la absolución del procesado, al considerar que no hay pruebas para una condena

Imagen del acusado durante el juicio. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió ayer la segunda sesión del juicio contra un hombre que se enfrenta a 14 años y nueve meses de prisión por violar, maltratar, amenazar y vejar a una indigente con la que mantuvo una relación sentimental, en el que la Fiscalía mantuvo su petición inicial de 14 años y nueve meses de prisión.

La vista comenzó con la declaración del único testigo que faltaba por declarar, un hombre que explicó que el 7 de septiembre de 2020, sobre las dos de la mañana, pasaba con su furgoneta por las proximidades de la Estación de Autobuses, donde vio a un hombre que pisaba a una mujer que estaba tendida en la carretera, aunque no pudo precisar si le pisaba la cabeza o una mano. Al ver que llegaba la furgoneta, la mujer pidió auxilio al testigo, que llamó a la Policía.

Sobre el acusado manifestó que estaba nervioso, pero que no le vio insultar o amenazar a la víctima.

Conclusiones. En sus conclusiones la fiscal consideró probado que además del delito de agresión sexual, el procesado había cometido otros dos delitos de maltrato, uno de quebrantamiento de medida cautelar, otro de amenazas y uno más de vejaciones. 

En este sentido, manifestó que «todos los hechos están plenamente probados por la declaración de la víctima». Sin embargo, reconoció que había algunos delitos que la misma no tenía claro en que día se produjeron, algo que dijo que era comprensible puesto que la mujer vivía en la calle y para ella «todos los días son idénticos». 

En cuanto a los  dos delitos de maltrato dijo que se sabía las fechas porque en los dos casos se detuvo al acusado. Además los consideró totalmente probados, ya que en el primero de ellos además del testimonio de la víctima estaba la declaración del hombre de la furgoneta y la de un taxista, que fue quien dio el aviso a la Policía Nacional. Además uno de los agentes vio signos de que había sido agredida. El segundo hecho, del 12 de septiembre fue frente a la Comisaría y los policías relataron como fue un ciudadano el que avisó en Comisaría de que había un hombre armado con un cuchillo, un arma que los agentes encontraron después entre sus pertenencias. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es