El CW Albacete hizo pleno con ocho vitorias

Redacción
-

El intenso fin de semana vivido por el equipo albacetense no se pudo saldar con mejor balance, en una jornada en la que se recibió a Poseidón Talavera el sábado y al Carthago el domingo

Equipo femenino del Waterpolo Albacete, que obtuvo dos grandes victorias. - Foto: CW Albacete

El Club Waterpolo Albacete tuvo un intenso fin de semana, en el que le tocó recibir en casa al Poseidón Talavara el sábado y al Carthago el domingo. No pudo obtener mejores resultados el equipo albacetense, pues cosechó ocho victorias en los ocho encuentros disputados entre los dos días.

En los prolegómenos de la jornada hubo un derbi entre los equipos alevines A y B, ya que ambos compiten en la Liga Castellano-Manchega. El encuentro acabó con un empate y en los penaltis se impuso el B por 5-4.

En categoría infantil, los equipos A y B derrotaron al Poseidón por 14-3 y 11-6, respectivamente, mientras que los cadetes disputaron el domingo uno de sus mejores partidos de la temporada ante un gran Carthago, al que derrotaron por 9-4.

El cuadro cadete, que realizó uno de sus mejores partidos de la temporada.El cuadro cadete, que realizó uno de sus mejores partidos de la temporada. - Foto: CW Albacete

En las categorías absolutas, el equipo femenino fue la agradable sorpresa de la jornada. El sábado se enfrentó a las campeonas regionales del Poseidón y el domingo a las campeona de la Región de Murcia, el Carthago. En ambos partidos las visitantes empezarón por delante en el marcador, llegando al descanso con ventaja, pero en los dos últimos cuartos de ambos partidos, las jugadoras que entrena Jesús López le dieron la vuelta a ambos partidos. Ante Carthago, con un final de infarto, el Waterpolo Albacete anotó el gol de la victoria en el último segundo (6-5) y frente al Poseidón el triunfo fue con un poco más de margen, 12-9.

El equipo absoluto masculino también disputó dos partidos. El sábado el dominio fue total sobre el Poseidón. Tanto fue así que el entrenador albacetense aprovechó para dar minutos a varios juveniles. La victoria fue por un contundente 20-3. El domingo fue otra historia, porque los murcianos del Carthago pusieron en serios apuros al equipo manchetgo, llegando a tener un 1-4 de ventaja al descanso. Un cambio táctico tras la reanudación y una mejora en la actitud del equipo provocaron un parcial de 3-0 en el tercer cuarto que hizo posible la remontada, ganando el último parcial por 5-2 y obteniendo así la victoria final por 9-6.

Los equipos absolutos y cadete se preparan ahora para finalizar este fin de semana la Liga Valenciana, con partidos el sábado frente al UPV (Politécnico de Valencia) y el sábado frente al W. Turia, campeón valenciano.

ARCHIVADO EN: Valencia, Murcia