Más de 180 alumnos participan en 'Dedicar tiempo al tiempo'

Redacción
-

El programa se desarrolla en el Observatorio Meteorológico de la capital, consistente en visitas guiadas dirigidas por un meteorólogo y un predictor

Visita al Observatorio Meteorológico de la ciudad. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Educación, José González, ha destacado la excelente acogida del programa Dedicar tiempo al tiempo, que se desarrolla en el Observatorio Meteorológico de Albacete, consistente en visitas guiadas dirigidas por un meteorólogo y un predictor. Según González, que ha visitado el Observatorio Meteorológico junto al subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, este programa se desarrolla fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación Territorial en Castilla-La Mancha de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El concejal de Educación ha indicado que la actividad está dirigida al alumnado de primero y segundo de Bachillerato que esté cursando la rama de Ciencias y aquellos alumnos de cuarto de la ESO que vayan a estudiar Ciencias en el futuro inmediato o próximo curso, alumnado que va acompañado de profesorado de la rama científica.

Las visitas incluyen la presentación audiovisual del Observatorio de Albacete y funcionamiento de las mediciones, junto con actividades de muestras de los equipos, componentes y sistemas de los instrumentos meteorológicos emplazados tanto en el jardín (termómetros, pluviómetros o tanque evaporimétrico), como en la terraza (instrumentos de medida de la radiación global, difusa y ultravioleta, heliógrafo -horas de sol-), y anemómetro y veleta. También se presenta la página web de Aemet, Meteoglosario y Meteoeduca.

En el presente curso escolar han participado más de 180 alumnos de los institutos Diego de Siloé, Bernardino del Campo, Amparo Sanz y del colegio La Enseñanza, "y nuestro objetivo es que tenga continuidad en el tiempo porque está plenamente consolidado".