Bernabé: "Apostaría todo lo que tengo a que vamos a ascender"

Cristóbal Guzmán
-

El guardameta del Albacete reconoce que el resultado del partido con el Andorra "puede marcar el devenir de la competición" y asegura que su equipo "tiene toda la fe del mundo para ganar los tres puntos"

Bernabé Barragán compareció hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Bernabé Barragán fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer hoy ante los medios de comunicación en la semana del importante partido que se jugará el próximo domingo en el Estadi Nacional entre el FC Andorra y el conjunto blanco.

El guardameta subrayó la relevancia de este encuentro y así lo expresó, aunque con matices: "Llegamos empatados a puntos y el resultado puede ser muy importante para el devenir de la competición, pero después todavía faltarán nueve puntos y deberemos seguir trabajando pase lo que pase, aunque con la esperanza de tener los tres puntos de Andorra". "La presión por ganar siempre está ahí, y este fin de semana es un duelo directo para ganar la liga, aunque tampoco hay que olvidarse del Villarreal B que viene por detrás. Es fundamental competir bien y traernos la victoria", dijo.

"Los nervios suelen aflorar en este tipo de partidos, sobre todo en los días previos cuando le estás dando vueltas porque son duelos que pueden marcar el devenir de la competición y hay que saber gestionarlos de la mejor manera. El vestuario está convencido de que vamos a ser nosotros mismos", insistió el sevillano, que precisó algún elemento que puede ser clave en este compromiso. "Cuando juegas contra un rival con un fútbol parecido al tuyo y de buen nivel, al final el partido se decide por detalles, en la jugada que menos te esperas o un balón parado. Hay que estar concentrado los 95 minutos, dar el 200% de cada uno y hacer lo que trabajamos, que es cuando demostramos que somos superiores a los rivales y nos ha hecho ser colíderes".

Barragán no se mostró partidario de fijarse en resultadoa ajenos, y así lo indicó: "Dependemos de nosotros y cuando no sea así, empezaremos a mirar a los demás y a rezar para que pinchen, pero todo depende de competir bien, tener un buen planteamiento y que plasmemos en el campo lo que se trabaja".

Tan convencido está el portero blanco de que el Albacete ascenderá de manera directa, que espetó: "Apostaría todo lo que tengo a que sí, sé que no va a ser fácil ni rápido porque quedan cuatro finales por delante y hay que ganarlas para poder estar en segunda, pero confío en mis compañeros y en mi cuerpo técnico".