Sube levemente la cifra de hospitalización en UCI por Covid

T.R
-

Una semana más la provincia vuelve a sumar una nueva defunción por esta infección vírica

Profesionales de la UCI mientras atienden a un paciente. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 262 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 6 al 12 de febrero, en personas mayores de 60 años en el conjunto de la región. De ellos, 57 en la geografía provincial, una cifra similar a la semana anterior.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 102. En concreto, son 21 los pacientes con Covid hospitalizados en los centros de la provincia , cinco más que una semana antes (14 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, uno más; cuatro en el Hospital de Villarrobledo, dos más; y tres en el Hospital de Hellín, dos más).

Asimismo, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son seis, de ellos tres están ingresados en la UCI del Hospital General de Albacete, dos más que había la semana pasada.

A lo largo de la semana del 6 al 12 de febrero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos dos pacientes y 95 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron cuatro fallecidos por Covid-19, uno de ellos en la provincia de Albacete, cifra inferior a las cuatro defunciones de siete días antes.

Son 32 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, tres de ellos en la geografía albacetense, uno menos que la semana pasada.

Los casos confirmados entre los residentes son 148.