El Onil 3x3 de José Antonio Blázquez crece en Europa

Juan Carrizo
-

El equipo profesional de 3x3 competirá junto a otros 16 equipos en el Circuito UnitesChallenger de FIBA 3x3 en Utrech, donde buscará el pase para el FIBA 3x3 World Tour 2021 en el que estarán los mejores del mundo

El albacetense José Antonio Blázquez, durante un partido. - Foto: Onil 3X3

El jugador albacetense José Antonio Blázquez inició hace poco más de un año una aventura al pasarse del baloncesto 5x5 al 3x3, en un club de reciente creación en la localidad alicantina de Onil.

El Club Baloncesto Onil 3x3 ha conseguido la clasificación para participar junto a otros 16 equipos en el Circuito 3x3 UnitesChallenger de FIBA 3x3, que se celebrará en Utrecht (Países Bajos) los días 19 y 20 de septiembre.

La participación supone el mayor logro conseguido hasta la fecha por el club alicantino, puesto que supone la posibilidad de obtener el pase a disputar el FIBA 3x3 World Tour 2021 en Abu Dabhi (Emiratos Árabes) junto a los mejores equipos del mundo.

Durante este verano, el Onil 3x3 ganó el Campeonato FIBA3x3 en Lituania. Visitó las históricas canchas de Prnjavor (Bosnia & Herzegovina) y NoviSad en Serbia. En Bolonia se proclamó subcampeón nacional italiano y en Atenas fue subcampeón del 3x3 Greece Tour Piraeus.