Morante, Paco Ureña y Manuel Caballero, en Asprona

Redacción
-

El cartel de la corrida benéfica, que se celebrará el 12 de junio, será la presentación del novillero con los de castoreño y se lidiarán astados del hierro albacetense de Daniel Ruiz

Manuel Caballero debutará con picadores en la corrida benéfica de Asprona. - Foto: E.T.A.

La temporada taurina en la provincia de Albacete se acerca y los carteles se van confeccionando. Uno de los más esperados es el de la corrida benéfica de Asprona, que se celebrará el próximo 12 de junio en el coso de la calle de la Feria y supondrá el cinquagésimo aniversario del festejo. Para la ocasión, tal y como adelanta Aplausos, el festejo será mixto y estará compuesto por los matadores de toros Morante de la Puebla y Paco Ureña y por el novillero Manuel Caballero Quintanilla, que se presentará con caballos ante su afición. Enfrente tendrán un encierro del hierro albacetense de Daniel Ruiz, conformado por cuatro toros y dos utreros. De esta forma, habría triple representación local en el cartel. Por una parte, Paco Ureña, que, aunque lorquino de nacimiento, actualmente reside en la finca de Los Prados, propiedad de la familia de Dámaso González; el propio Manuel Caballero Quintanilla y el ganado de Daniel Ruiz.

En un principio, había preparada una corrida de toros de Las Ramblas, propiedad de Daniel Martínez, quien a su muerte dejó comprometido el encierro, pero parece que finalmente se desechó esa posibilidad.

Manuel Caballero Quintanilla llegará a esta cita después de hacer el paseíllo en las ferias de La Magdalena, en Castellón, y de Fallas, en Valencia, y con un bagaje importante de festejos, entre novilladas de promoción y clases prácticas, en temporadas anteriores, donde dejó la impronta de querer ser figura del toreo, de la mano de la Escuela Taurina de Albacete.