scorecardresearch

Detienen a un hombre en Albacete por utilizar pagarés falsos

Redacción
-

Fue detectado por la empleada de la sucursal bancaria cuando trataba de extraer el dinero de la cuenta en laque había ingresado los fondos y la investigación posterior descubrió que falsificó otros dos pagarés, con anterioridad, por 3.200 euros

Fotografía de archivo del acceso a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional detuvo en Albacete a un varón como presunto autor de los delitos de falsificación documental, estafa y reclamación judicial después de que cobrase un pagaré falso y utilizase los fondos para abrir una cuenta bancaria a su nombre. Los hechos fueron detectados por la empleada de la sucursal bancaria a la que este varón acudió para extraer el dinero del pagaré, que había ingresado anteriormente en una cuenta a su nombre.

Al sospechar de las gestiones que solicitaba realizar este cliente, desde la sucursal contactaron con la Policía Nacional a través del 091, procediendo a la detención de esta persona como presunto autor de los delitos de falsificación documental y estafa en grado de tentativa, además de una reclamación judicial que tenía en vigor.

La investigación posterior permitió constatar la existencia de otros dos pagarés falsos, por valor de 3.200 euros, que ya habían sido cobrados, por lo que se le imputaron otros dos delitos más de falsedad documental y estafa. Desde el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal, se continúan las gestiones para detectar la existencia de nuevos pagarés.