El Club Hockey Albacete alevín rindió al máximo nivel

Redacción
-

El equipo albacetense consiguió dos victorias y otras tantas derrotas en Aranda de Duero, durante la fase previa del Campeonato de España de kockey sobre patines y se quedó a las puertas de lograr el pase a la fase final

El equipo albacetense posa en los prolegómenos de un partido en Aranda de Duero. - Foto: Club de Hockey Albacete

El equipo alevín del Club de Hockey de Albacete, en representación de Castilla-la Mancha, participó en la fase previa del Campeonato de España celebrado en Aranda de Duero con la presencia de equipos, en representación de sus comunidades autónomas, de Aragón, Euskadi, Valencia, Madrid, Baleares, Barcelona, Galicia, Castilla y León. La competición se dividió en dos grupos y a los albacetenses les tocó el Grupo A con cinco equipos.

El equipo alevín de la escuela de hockey de Albacete inició la competición contra el equipo aragonés del Stadium Casablanca Spartans, con un 4-9 a favor de los murciélagos de Albacete. El segundo partido lo jugaron contra el equipo vasco de Burdinola Irristaketa Kluba, al que también vencieron por 9-0. En la segunda jornada, la más complicada, el equipo albacetense se enfrentó en el tercer partido a los Caníbales de Las Rozas, con derrota por 0-12, y en el último partido les tocó jugar contra el Skulls de Almassera (Valencia), con el que también perdieron por 3-2.

Hay que recordar que el equipo de hockey de Albacete es el único participante de este campeonato de España que no entrena en una pista de hockey ya que no dispone de una instalación adecuada y homologada a su especialidad deportiva en contraste con todos los participantes de diferentes comunidades autónomas que sí la tienen como aspecto fundamental para la formación de los menores.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)