Jesús Corredor: «Hay que crear buenos cimientos en el club»

J.L. Royo
-

El nuevo presidente del Albacete Fútbol Sala quiere formar un equipo de trabajo para tratar de devolver al equipo a la Liga Nacional de Fútbol Sala a medio plazo.

Jesús Corredor, nuevo presidente del Albacete FS. - Foto: José Miguel Esparcia

Jesús Corredor es el nuevo presidente del Albacete Fútbol Sala, un club histórico que no atraviesa por su mejor momento. Llega estructurar el club e intentar recuperar el lugar que tenía hace unos años en el deporte de Albacete.

Hacerse cargo de Albacete FS es fruto de locura, pasión o ¿cuál es la razón?

Es una mezcla de ambas cosas. Siempre me ha gustado el fútbol sala y en concreto el Albacete FS. Cuando abrí mi empresa de serigrafía en 1996, el primer equipo al que le entrego ropa de entrenamiento con mi marca fue el Albacete FS. He colaborado 22 años de manera ininterrumpida, alguna vez estando dentro del club ya que estuve desde 2007 a 2011, y desde fuera como empresa también, por eso le tengo un cariño enorme al club. Además, he visto que últimamente el equipo está en Tercera y cuando yo me marché estaba en Plata, además de que andaba escaso de gente que aportara ideas. Mi primer objetivo como presidente es crear unos cimientos en el club para que tenga viabilidad en un futuro no muy lejano, por eso ahora estoy uniendo gente y seccionando el club para que cada uno tenga su función. Creo tenemos unas grandes escuelas y vamos a intentar aprovechar  lo que nos den las escuelas para el futuro porque creo que el club se debe basar en la cantera, eso es esencial.

Dejó el club como directivo en División de Plata y regresa en Tercera, ¿cómo lo ha encontrado?

Me encuentro al primer equipo enTercera y un pelín desangelado. Ha venido un poco a menos, aunque lógicamente yo recuerdo la etapa de plata y entonces ibas a un entrenamiento y allí había un utilero, un fisioterapeuta, un médico..., ahora hay un entrenador con ocho muchachos trabajando, cada uno con una ropa. Eso ya lo hemos empezado a cambiar, ahora todos llevan nuestra ropa con nuestro patrocinador. Tenemos un campo de trabajo muy extenso sabemos que va a costar, pero creo que también sabemos lo que tenemos que hacer para tener una estructura de club.

En esta aventura, mezcla de locura y pasión, ¿ha embarcado a más gente?

Sí, cuando uno se mete en algo así, al principio piensas que está bien, después te da tiempo a arrepentirte 20 veces y volver a pensar que está bien, por eso te rodeas de gente allegada y que tengan la misma pasión o que quiera aportar algo. Por eso, mi mujer es la vicepresidenta económica, le he echado el lazo al periodista Luis Castelo, que enseguida se puso a disposición porque le entusiasma el proyecto y que es el vicepresidente, como asesor jurídico tenemos a Mariano López Ruiz, que no va a estar dentro de la junta directiva, pero nos echará una mano y que además conoce el fútbol. Hemos aprovechado los recursos humanos que tiene el club y Juan Conde será el coordinador y tesorero, los hermanos Alejandro y Carlos Campos, que son dos figuras importantes en el club. Alejandro llevará el tema de márketing y de los protocolos sanitarios;David Serrano se va a encargar de las relaciones institucionales, creo que es una persona que representa muy bien al club porque él es Albacete Fútbol Sala;Alejandro Roca será el enlace de la coordinación entre Juan Conde y las categorías inferiores y también de las escuelas; el secretario seguirá siendo Domingo Cuartero.

 

(Más información en la edición impresa)