El día 8 comienza la Feria de las Artes Escénicas y Musicales

Antonio Díaz
-

La programación se presentó en el Teatro Circo, con presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez

Un momento de la presentación.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez presentó en el Teatro Circo la vigésimo sexta edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en un acto en el que estuvo acompañada por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el directo de la feria, Antonio Campos.

Rosa Ana Rodríguez destacó que la feria «ha pasado a ser un entorno estratégico para que los gestores, programadores y profesionales de la cultura establezcan contactos y fructifiquen en prestaciones laborales». La feria del teatro, la danza, circo y música, dijo «supone un importante pilar para todas las políticas culturales del Gobierno regional». La edición de este año de desarrollará del 8 al 11 de noviembre, «con una programación en la que se abordarán temáticas como la inmigración, explotación infantil, lucha por la igualdad o conmemoración de 400 años de nacimiento de Moliere y quiero destacar que este será el último año que la feria se realice en este mes, porque la próxima edición se celebrará en abril, así lo ha pedido el sector y que por tanto tenemos que dar respuesta», dijo la consejera.

En esta edición, apuntó, «la apuesta va dirigida al público adulto e infantil» y acogerá a 21 compañías de seis comunidades autónomas, 11 castellano-manchegas.

Una feria que también tendrá una gran repercusión en el ámbito educativo y pedagógico ya que muchos niños y jóvenes estarán presentes en las distintas muestras escénicas, a lo que se suma un acuerdo con la televisión y radio públicas para la difusión.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, indicó que cuatro compañías presentes son de Albacete y enumeró los espacios que se ponen al servicio de la escena, Teatro Circo, Auditorio Municipal, Teatro de la Paz, Casa de Cultura José Saramago o Filmoteca a los que se suma la Asunción, La Cachorra y las calles y plazas. Por su parte, Santiago Cabañero, recordó que «somos tierra de ferias y esta es la feria de la cultura, que se desarrollará en magníficos espacios escénicos». Una feria abierta, participativa, que se pone al servicio de la ciudadanía. La edición, de nuevo, está abierta al público, con funciones gratuitas y posibilidad de abono, con precios muy asequibles.