Albés: "Cada vez que ganemos un partido hay que celebrarlo"

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete subraya la igualdad existente en la Segunda División, cree que el Alavés imprimirá "un ritmo alto" en el partido de mañana y asegura que es "un técnico de barandilla con mucho que mejorar pero con mucha ilusión"

Rubén Albés atiende a los periodistas durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, ofreció hoy sus previsiones acerca del partido que su equipo jugará mañana (18.30 horas) en Mendizorroza en la jornada intersemanal de Segunda División.

El gallego insistió en que el nivel de la categoría "es durísimo". "Ganar cuesta mucho, un punto es valiosísimo, todos los equipos tienen sus armas y nosotros estamos con 15 puntos, el 28% de los que se necesitan para consolidar la categoría. Estamos satisfechos y cada vez que ganamos un partido hay que celebrarlo", dijo.

En cuanto al Deportivo Alavés, que encabeza la clasificación, lo calificó como un equipo "fuerte". "Imprime un ritmo en la presión que te asfixia y siempre se han adelantado en el marcador en Mendizorroza", recordó.

Albés celebró que algunos aficionados (en torno a medio centenar) se desplacen a Vitoria para apoyar a su equipo. "Son 50 locos que, unidos a los 30 de la expedición, somos 80. Eso quiere decir que valoran lo que se está haciendo y ojalá les demos una alegría fuera de casa", señaló.

Preguntado por la figura de Luis García Plaza, técnico del cuadro vitoriano, Albés indicó: "Tiene una trayectoria envidiable, es uno de los entrenadores españoles con un gran currículum, tiene mucho mérito y el Alavés tiene su sello". "Yo soy un técnico de barandilla recién llegado a esto, tengo mucho que mejorar pero también mucha ilusión", dijo.

El entrenador del Albacete adelantó que Javi Martínez será el sustituto del sancionado Maikel Mesa en la alineación que presentará mañana en Mendizorroza.