Condenan a un individuo por agredir sexualmente a una vecina

Josechu Guillamón
-

El acusado, que reconoció los hechos tras alcanzar una conformidad con la Fiscalía, evitará entrar en prisión si no delinque en un periodo de tres años

Imagen de dos de los magistrados que pusieron la sentencia. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a un hombre a un año y medio de prisión, tres años de libertad vigilada y cuatro años de inhabilitación para realizar trabajos que impliquen relacionarse con menores, por agredir sexualmente a una vecina en el portal.

Además también fue condenado a pagar una multa de 150 euros por lesionar a la víctima y a indemnizarla con 550 euros por dichas lesiones y con 780 euros por las gafas que le dañó.

Dicha condena fue impuesta ayer mismo en el acto del juicio, debido a que el acusado, S.N., alcanzó un acuerdo con el Ministerio Público, por el cual la fiscal rebajó su petición inicial de pena, de dos años  y medio de prisión, a un año y medio de cárcel, a cambio de que el procesado  reconociera los hechos, cosa que hizo.

En el mismo acto del juicio, se acordó la suspensión de la pena de prisión, si el acusado no delinque en un plazo de tres años y abona el dinero de la multa y el de las indemnizaciones, algo que se comprometió a hacer.

Según reconoció el acusado, sobre las 22 horas del 29 de abril de 2022, el acusado, S.N., nacido en Rumanía en 1970, fue a salir del portal de la finca en la que reside en Albacete y al abrir la puerta se encontró a una vecina que, al no llevar llaves, estaba llamando a su hija para que le abriera.

El acusado le dijo a su vecina que  «sólo quiero ligar y follar», a la vez que hacía gestos con ambas manos, de mantener relaciones sexuales. El acusado empujaba a su vecina contra la pared, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, le tocaba los pechos e intentaba introducirle las manos por debajo de la ropa.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es