Parkinson-La Roda adapta sus terapias al confinamiento

E.F
-

Los equipos técnicos de la Asociación realizan un exhaustivo seguimiento a los usuarios quienes, si es posible, siguen la rehabilitación en casa

Instalaciones del centro. - Foto: N.A.

La Asociación de Parkinson- Centro Integral de Enfermos Neurológicos Crónicos (Cirenc) de La Roda adapta sus terapias de rehabilitación al confinamiento decretado en el estado de alarma. Más de 115 rodenses han dejado de acudir, debido a esta situación, a las terapias que reciben en la asociación, necesarias para mejorar su calidad de vida y abordar el tratamiento.

La entidad ha puesto en marcha un plan de trabajo para que los usuarios puedan seguir sus tratamientos desde su casa. La Asociación de Parkinson explica que, a causa del confinamiento provocado por el Covid-19 muchas personas se han quedado sin las terapias de rehabilitación que necesitan para mejorar su calidad de vida. Ante esto las asociaciones de Párkinson han actuado de forma ejemplar adaptando sus servicios y aplicando nuevas formas de atención y rehabilitación a través de sesiones en directo, vídeos, llamadas telefónicas o guías.

Desde la Asociación de Parkinson-Cirenc de la localidad se lleva un exhaustivo seguimiento de nuestros usuarios, primero valorando si tienen todas las necesidades cubiertas y luego dándoles pautas para que continúen su rehabilitación desde casa. Los diferentes terapeutas les hacen llegar vídeos, a través de las redes sociales, con las diferentes rutinas de ejercicios para que los usuarios mantengan su ritmo de actividad.

(Más información en la edición impresa)