La plaza de Villarrobledo necesita actualizarse al siglo XXI

Teresa Jiménez
-

El alcalde Valentín Bueno manifestó que ante una realidad evidente del deterioro que tiene el pavimento de la plaza del Ayuntamiento es necesario intervenir porque son muchos los problemas que causa y es necesario actualizarla al siglo XXI

La plaza de Villarrobledo necesita actualizarse al siglo XXI

Bueno manifestó que se fia de los técnicos municipales que han hecho el proyecto que finalmente ejecutará una de las dos empresas que han concurrido a la oferta pública en una segunda convocatoria después de que la primera quedara desierta.

El alcalde afirmó que se fía de los técnicos que consideran que el proyecto necesita mejoras en cuanto a dar solución a las filtraciones de agua en el aparcamiento de la plaza y el gobierno del PP tiene como premisa que se eliminen las barreras que dificultan el acceso a la plaza de las personas con movilidad reducida. 

El pavimento que han aconsejado los técnicos al primer edil es granito en la superficie de la plaza Ramón y Cajal que verá el entorno junto con la calle Arco Zapata con nuevo suelo.  

La plaza de Villarrobledo necesita actualizarse al siglo XXILa plaza de Villarrobledo necesita actualizarse al siglo XXI

La obra que comienza en septiembre tendrá una duración de seis meses y un presupuesto de un millón de euros de los cuales 300.000 euros procederán de la subvención de ayudas a los ayuntamientos por el temporal Filomena que Valentín Bueno dijo "podía haber llegado hace 14 meses y no habría retrasado la obra de la plaza".

El alcalde dijo estar convencido de que la remodelación de la plaza es una actuación necesaria y no es ninguna ocurrencia política, "quien mantenga que hay que posponerla o sea catastrofista diciendo que no estará terminada para el Carnaval sabe que es tan necesaria como el resto de ciudadanos. Después de 40 años la plaza necesita actualizarse al siglo XXI".