El festival del Cotolengo se celebra el 23 de noviembre

PEDRO BELMONTE
-

El festejo será a las 12 horas y harán el pasíllo Andrés Palacios, Miguel Tendero, Sergio Serrano, pedro Marín, Diego Carretero y Alejandro Peñaranda

Serrano, Carretero y Palacios, tres de los integrantes del cartel. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete no ha querido dejar pasar la cita obligada de cada año, y van 30, del ya tradicional Festival taurino a beneficio de la Institución del Sagrado Corazón, conocido popularmente como Cotolengo. Su fecha habitual siempre ha sido el mes de mayo, pero por distintas circunstancias, y sobre todo por las fechas electorales de esos días, la anterior corporación decidió posponerlo hasta más tarde, aunque, al cabiar el signo político, aquello quedó en una situación de espera, que la actual corporación ha decidido solucionarlo.

Será finalmente el sábado 23 de noviembre, en horario matutino, ya que, durante esas fechas, el día dura poco y la inestabilidad climatológica es tónica común en nuestra ciudad, por lo que comenzará a las 12 horas del medio día y el cartel será netamente albacetense, encabezándolo el matador Andrés Palacios, seguido de Miguel Tendero, Sergio Serrano, Pedro Marín, Diego Carretero y el novillero de la Escuela Taurina de Albacete, Alejandro Peñaranda, triunfador de la temporada en el ciclo de novilladas sin picadores en los que ha intervenido la institución albaceteña taurina.

Las reses a lidiar serán de los hierros de Samuel Flores, Las Ramblas, El Retamar, Sancho Dávila, Los Chospes, Juan Manuel Criado y Sonia González. Según la nota remitida por el Ayuntamiento de Albacete, en fechas próximas, la Concejalía de Asuntos Taurinos informará en rueda de prensa de los detalles de este festival, respecto a la venta de entrada y otros detalles organizativos. La nota finaliza explicando que se acerca así esta querida cita taurina, que siempre tuvo como promotor al querido torero albaceteño Dámaso González, a beneficio de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, orden religiosa que abrió su casa en la ciudad en 1964 y que tiene como misión ayudar a las personas más necesitadas. Con este festejo taurino se contribuye a sustentar la residencia donde residen personas sin recursos y que necesitan una especial atención y el comedor que a diario da de desayunar y comer a quien lo necesita.