El CB Villarrobledo juega hoy una 'final' en Alginet

Cristóbal Guzmán
-

El equipo de Manuel Jiménez 'Júnior' visita al equipo valenciano en un duelo entre rivales directos por evitar el descenso de categoría

Imagen de Manuel Jiménez y sus jugadores durante un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé.

El Safir Fruits Alginet y El Ventero CB Villarrobledo disputarán hoy (19.30 horas), en el Pabellón Municipal de la citada localidad valenciana, un partido fundamental para los intereses de ambos en el que se dirimirá una gran parte de sus posibilidades de permanencia en la Liga LEB Plata.

El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, fue aplazado en su día con motivo del Covid-19 y supondrá que los dos equipos se pondrán al día en relación con sus rivales.

En una situación comprometida se encuentra el conjunto de Manuel Jiménez 'Júnior'. Tras dar una alegría a sus aficionados con una victoria frente al FCCartagena CB (93-85) que puso coto a ocho jornadas sin ganar, en la última jornada no pudo confirmar su recuperación con una nueva derrota en Valencia (79-67).

El CB Villarrobledo tan solo ha podido ganar dos partidos y se encuentra a otros tantos del propio Alginet y del Gran Canaria, lo que le exige una victoria casi imprescindible en el partido de hoy para no verse descolgado de forma prácticamente definitiva. Los dos últimos clasificados descenderán de manera directa a la Liga EBA.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)