El PP dice que no hay una apuesta por la enseñanza de idiomas

LT
-

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, añade que la digitalización hasta la fecha es un auténtico fracaso

El PP dice que no hay una apuesta por la enseñanza de idiomas

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, critica que Page «no conozca bien la realidad de nuestra tierra», pues le afea que haya llegado a afirmar que «el sistema educativo de Castilla-La Mancha es de los mejores de España».

Al respecto, señala que  Page sigue sin bajar las ratios en las aulas, sigue sin haber profesorado de refuerzo, no se ha mejorado la situación del profesorado de religión, la digitalización hasta la fecha es un auténtico fracaso, y no hay una apuesta clara por la formación profesional o por la enseñanza de idiomas.

Aseguró que Page tiene de nuevo la oportunidad de debatir el modelo de gestión que necesita Castilla-La Mancha, –en el pleno del próximo jueves–. Lo que quiere el PP es que se decante por un modelo basado en una bajada generalizada de impuestos y de ayudas directas a aquellos sectores que peor lo están pasando.

De esta manera, denunció que Page ha perdido el pulso de la sociedad civil ya que está «inmóvil y estático» y eso es lo peor que puede hacer en política, ya que «no sabe gestionar».

El vicesecretario de Política Territorial del PP indicó que «no nos podemos permitir» que Castilla-La mancha sea una de las regiones más pobres de España, con el índice de pobreza más alto, y una de las comunidades más pobres y con mayor carga fiscal.

«Se cobra menos, y cuesta llegar más a final de mes, y proporcionalmente pagamos más impuestos que en resto de España», señaló. También lamentó que la tasa de inflación es la más alta del país y eso nos hace cada día más pobres y menos competitivos, con una tasa de desempleo más alta que la media nacional y con dos meses consecutivos en los que ha crecido el paro, así como que ha caído la contratación y la afiliación a la Seguridad Social.