Manu Fuster: "La Copa siempre mola"

C. Guzmán
-

El centrocampista del Albacete advierte de las sorpresas que se producen en las primeras rondas coperas y asegura que se encuentra "en el mejor momento" de su carrera

Manu Fuster celebra un gol durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié designó hoy a Manu Fuster para comparecer ante los periodistas antes del entrenamiento del día en la Ciudad Deportiva, con algunas cuestiones sobre la mesa.

El sorteo de la Copa del Rey emparejó al equipo blanco con el equipo del Huétor Tájar, de la Tercera División, en un partido que podría disputarse en Los Cármenes, estadio de más capacidad que el de la localidad granadina. "Esos equipos tienen una oportunidad y lo dan todo con su gente, es una eliminatoria bonita porque la Copa siempre mola y esperamos superar la ronda", dijo. "La Copa está para que esos equipos humildes hagan un poco de caja, y si el partido fuese en Los Cármenes nos vendría bien porque poco después tendremos que ir en la liga", recordó.

El centrocampista admitió que atraviesa por una fase agradable de su trayectoria. "Me noto en el mejor momento de mi carrera, en el año más equilibrado en los físico, en lo mental...", dijo, y en cuanto al objetivo colectivo indicó: "Debemos hacer los 51 puntos necesarios para salvarnos y, si se puede, podremos mirar hacia arriba para seguir soñando, ¿por qué no?", se preguntó.

Fuster reconoció que "no hay respiro" con tres partidos en siete días, aunque también recordó que "hay suficientes jugadores de nivel para afrontarlo", de modo que el equipo "está preparado" para ello.

"Hemos merecido la victoria en algunos partidos en la que no la hemos conseguido, pero el equipo está contento, entrenar es un placer y no como en otros años, hay un grupo humano espectacular", aseguró el futbolista.