Blázquez, cambio radical

J.L. Royo
-

El jugador albacetense deja el baloncesto convencional tras varias temporadas en LEB Oro y Plata para jugar al 3X3 a nivel profesional

José Antonio Blázquez, durante un torneo de 3X3. - Foto: Onil 3X3

José Antonio Blázquez (Albacete, 1997) ha dado un paso en su carrera como jugador de baloncesto, pero ha sido un paso diferente, ni para adelante ni para atrás, sino en otra dirección, ya que el ala-pívot ha decidido dejar el baloncesto convencional y pasarse al 3X3 tras fichar por el Onil, el primer equipo profesional de España de esta modalidad.

«Es un cambio radical, no es otro deporte, pero sí otra modalidad que es totalmente diferente y no tiene nada que ver con el baloncesto de cinco contra cinco», señala a La Tribuna José Antonio Blázquez, que explica esta decisión llegó tras la propuesta de su agente Jaime Alonso que es quien ha montado este equipo de 3X3. «Desde el primer momento me ilusionó muchísimo y es un proyecto que cada vez tiene mejor pinta».

Reconoce que al principio tuvo dudas «porque enEspaña no hay una liga profesional de 3X3, pero Jaime me lo propuso como proyecto que integra muchas más cosas, tiene características académicas para formarnos personalmente, es muy interesante».

Aunque es novato en esta modalidad, no es la primera vez que juega al 3X3 porque «llevo un año jugando torneos oficiales y la verdad es que me parece una especialidad increíble, siempre me ha gustado y ahora tengo la oportunidad de dedicarme profesionalmente a ello».

Además de en el número de jugadores, el 3X3 y el baloncesto convencional tienen muchas más diferencias. «Las reglas son completamente distintas, los partidos son muy cortos, duran como máximo 10 minutos, pero se terminan en cuanto un equipo llega a 21 puntos». Eso hace que este deporte sea muy dinámico y que en los torneos se jueguen varios partidos al día. «En un evento de 3X3 puedes ver hasta 20 partidos en un día», destaca Blázquez que además recalca que «que ha pasado de ser el deporte de la calle a ser una modalidad olímpica».

 

(Más información en la edición impresa)

ARCHIVADO EN: Baloncesto, Albacete, España, Plata