La fase de demolición de las obras del CHUA, a punto de acabar

Teresa Roldán
-

Los trabajos de derribo afectan a las consultas de Pediatría y Ginecología y los despachos de Dirección

Imagen de los trabajos de demolición del anexo que falta del edificio viejo. - Foto: Arturo Pérez

Hace unos días, concretamente el día 9 de este mes, se inició la última fase de demolición de la antiguas estructuras del Hospital General, que es necesario demoler para continuar avanzando en el proyecto de reforma y ampliación del Hospital General Universitario de Albacete. Se trata en concreto de la parte del anexo que en su planta baja albergaba hasta su desmantelamiento y traslado a otras dependencias del Complejo Hospitalario las consultas de Pediatría y Ginecología, mientras que en la entreplanta el derribo ha eliminado los despachos del área de Dirección y Gestión. Por último, en la planta sótano, la zona por la que ahora han pasado las máquinas estaba ocupada por área de Informática y el Centro de Procesamiento de Datos.

Esta demolición se ha llevado a cabo tras el traslado previo del Centro de Procesamientos de Datos a su nueva ubicación, un espacio acondicionado a tal efecto en la planta baja del Hospital General. Traslado que se efectuó en el mes julio.

Al tiempo que se lleva a cabo esta última fase de derrumbe de viejas estructuras se sigue trabajando en los dos edificios de obra nueva, el edificio de hospitales de día y tratamientos ambulatorios y el Materno Infantil.  Éste último es el que va a conectar con el edificio actual, y por tanto contará con las mismas alturas, seis, aunque con un total de nueve plantas (sótano, entreplanta y bajo y seis plantas más). Por contra el edificio que albergará los hospitales de día tendrá dos alturas y cuatro plantas.

Según informan desde la dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, el plazo de ejecución de esta última fase de demolición es de aproximadamente un mes, con lo que al inicio de la Feria, podrían finalizar estos trabajos. Por su parte, recordaron que mientras el edificio de los hospitales de día está casi al 40% de ejecución, ya que fue el primero que inició su construcción, el Materno-Infantil supera el 15%.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))

ARCHIVADO EN: Albacete, Informática