García López y Robredo se citan en la final

Juan Carrizo
-

El tenista de La Roda tuvo que llegar al tie-break del tercer set para superar al argentino Ignacio Monzón, mientras que Tommy Robredo doblegó por la vía rápida al madrileño Quino Muñoz. La final, el domingo a las 11,30 horas

García López saluda a Monzón al finalizar el encuentro - Foto: Rubén Serrallé

El albacetense Guillermo García López sufrió para meterse en la final del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete que se disputa en el Club de Tenis Albacete. En la primera de las semifinales se medía al argentino Ignacio Monzón y el partido tuvo que decidirse en el tie-break del tercer set. Tras ganar un set cada uno (6-3 y 4-6), García López estuvo contra las cuerdas con 3-5, pero se anotó tres sets consecutivos para ponerse con ventaja (6-5) aunque al final hubo que recurrir a la muerte súbita, donde el rodense se mostró superior a su rival (7-2).

En la segunda de las semifinales, Tommy Robredo no tuvo problemas para imponerse por la vía rápida al medrileño Quino Muñoz, al que superó por un doble 6-2 en menos de una hora de partido.

A las 11,30 horas del domingo está prevista la gran final del torneo, en la pista central del Club de Tenis Albacete, en la que estarán sus dos primeros cabezas de serie, Tommy Robredo y Guillermo García López. Al finalizar el encuentro, además de la habitual entrega de trofeos, se realizará un homenaje a los 20 años de la eliminatoria de la Copa Davis que se celebró en Albacete.