Los entrenadores albacetenses ganan protagonismo

Cristóbal Guzmán
-

Tras la victoria de Alberto Monteagudo en su estreno en la Balompédica Linense y el cese de Calm, el hellinero Eloy Jiménez se hizo cargo del Atlético Baleares

Eloy Jiménez, durante una visita del Lugo al Carlos Belmonte en 2019. - Foto: José Miguel Esparcia.

La segunda vuelta de la liga lleva aparejados numerosos movimientos en los banquillos de Primera RFEF, con especial protagonismo para los entrenadores albacetenses que han ganado protagonismo en los últimos días al haber sido nombrados para dirigir los banquillos de algunos de los equipos más importantes de la categoría.

La destitución de Antonio Ruiz 'Romerito' como entrenador de la Real Balompédica Linense fue el origen de la ulterior caída de la segunda pieza del dominó. Alberto Jiménez Monteagudo fue designado como sustituto en el banquillo con una papeleta nada fácil, ya que su primer obstáculo fue el partido del pasado fin de semana frente al Atlético Baleares, uno de los equipos más potentes del grupo.

El valdeganguero hizo bueno el tópico de 'a entrenador nuevo, victoria segura' y el histórico cuadro gaditano consiguió la victoria con un gol en los últimos minutos que sirvió para rearmar psicológicamente a su equipo, pero también para dejar vista para sentencia la destitución de su colega Xavi Calm.

Alberto Monteagudo, en un entrenamiento de la 'Balona'.Alberto Monteagudo, en un entrenamiento de la 'Balona'. - Foto: RB Linense.El Atlético Baleares confirmó el cese de su técnico en vista de los malos resultados cosechados en los últimos meses, con seis puntos menos que el líder y un partido más disputado, e incluso la amenaza de quedar fuera de los puestos de playoff. Su caída

llevó incorporada una vacante que finalmente fue ocupada por Eloy Jiménez, cuyo nombre había sonado con insistencia en los últimos días.

El entrenador hellinero vuelve así a los banquillos en una categoría relevante.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)