Acuerdan realizar una campaña para que el Ave llegue a Atocha

N.G.
-

El Pleno del Ayuntamiento da el visto bueno a la moción del Partido Popular, tras matizar el principal acuerdo

Acuerdan realizar una campaña para que el Ave llegue a Atocha

"El Ayuntamiento de Albacete organizará y liderará junto a los agentes sociales, patronal y sindicatos, y el resto de la sociedad, una campaña dirigida al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que, al menos, los trenes con mayor afluencia de viajeros de la línea de Alta Velocidad que une Alicante con Albacete y Madrid sigan teniendo Atocha como estación de referencia". El Pleno Municipal aprobó este acuerdo después de un intenso debate de la moción presentada por el Partido Popular.

El portavoz municipal del PP, Manuel Serrano, defendió su propuesta y rechazó algunas de las enmiendas presentadas por los grupos municipales, mientras que dio el visto bueno a la de Vox, que planteaba una campaña de recogida de firmas liderada por el Consistorio. Esta propuesta no gustó a la mayoría de los partidos y, cuando parecía que la moción iba a ser rechazada, la matización realizada por el PP -dejando el texto como se menciona anteriormente- hizo que todos se pusieran de acuerdo y fueran de la mano para defender en Madrid los intereses de los albacetenses. El cambio llevó, incluso, a que Ciudadanos y después el PSOE pidieran un receso para poder decidir el sentido del voto.

"Vamos de la mano para reivindicar lo que es bueno para Albacete", declaró el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez.

La sesión plenaria correspondiente al mes de marzo también dio el visto bueno a las mociones presentadas por Unidas Podemos y PP para apoyar al pueblo saharaui, aunque no lograron un texto común, porque, según declaró la concejal del PP, María Gil, "nos ha parecido que el procedimiento que se ha llevado a cabo no es el más adecuado", ya que "no se ha dado participación" a todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal. Así lo denunció también Vox, indicando su portavoz, Rosario Velasco, que la habían dejado fuera.

Lo que sí se puso de manifiesto es que todos los partidos defienden su apoyo al pueblo saharaui y los programas que se realizan desde la capital. "El Ayuntamiento de Albacete sigue manteniendo un apoyo incondicional, que seguiremos prestando", declaró la concejal de Atención a las Personas, Juani García.

También se aprobó la propuesta de Unidas Podemos para cumplir las directrices de enfoque de género en la actividad del Ayuntamiento y sus organismos, mientras que se rechazaron la moción de Vox para permitir el acceso a los taxis al centro urbano cuando esté peatonalizado y la del PP para exigir la adopción de medidas que compensen el  incremento de precios.