Comedia, humor, exposiciones, literatura y poesía

Teresa Jiménez
-

El Ayuntamiento ha dispuesto diferentes espacios escénicos para el desarrollo de una interesante oferta cultural tras la celebración de la intensa semana de actividades y celebraciones en el Carnaval, declarado de Interés Turístico Nacional

Comedia, humor, exposiciones, literatura y poesía

El concejal de Cultura Bernardo Ortega dio cuenta de la programación elaborada por el departamento de Cultura para los próximos días que se desarrollará en diferentes espacios escénicos como el Claustro, la Biblioteca Museo, el Gran Teatro y el Centro Joven Municipal.

Ortega refirió la propuesta cultural que engloba charlas a cargo de Sonia Bonilla Jiménez y Anastasia Tsakos, respectivamente,  que versarán sobre la vida de ambas;  una en la ciencia y otra con la exposición de una experiencia personal.

El Claustro rescata momentos de otra mujer, Caridad, con una exposición fotográfica de la Asociación de Mujeres con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Comedia, humor, exposiciones, literatura y poesía Comedia, humor, exposiciones, literatura y poesía

La actividad cultural en el Gran Teatro la abrirá el cómico Agustín Durán con 'Cazafantoches' con un espectáculo de humor que cerrará la gira que realiza Gacha,s Comedy agrupación de la que forma parte el cómico y músico de Villarrobledo, Jesús Arenas.

La literatura en el Museo Biblioteca vendrá de la mano del club de lectura Las Beguinas para rendir tributo al centenario del nacimiento de José Herrero y, de nuevo, volverá la cita cultural al escenario del Gran Teatro con una comedia de la compañía Telón Corto,  'Galdós en los infiernos'.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, avanzó que para abril el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, tiene previsto celebrar en el Gran Teatro el montaje 'Lorquianas' concebido por el director, Alberto Roldán, a partir de dos obras de Federico García Lorca como 'Yerma' y 'La Casa de Bernarda Alba' dando protagonismo a las mujeres que creo Lorca en sus obras.

Volverá en la programación el juego escape 'El taller de Tomasa' del Centro Joven Municipal con un taller original de la pintora de Villarrobledo, Tomasa Lozano que reabre sus puertas antes de morir y tiene una idea brillante para su próximo cuadro.

La propuesta en la red está dirigida a grupos de dos a cuatro personas de 14 a 35 años y está coordinada, con la prolongación de la actividad tras la celebración del Carnaval,  por trabajadores del servicio municipal de Juventud que guían a los participantes en el juego.