El PP exige que los fondos europeos apoyen a la agricultura

Redacción
-

Manuel Serrano, ha apostado, en su visita a varios municipios de la Sierra de Alcaraz, por ayudar a autónomos, pymes, agricultores o ganaderos, con el fin de generar actividad económica y fijar población en el medio rural

Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a Viveros. - Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha reivindicado que la llegada de fondos europeos “deben ser una oportunidad para nuestras zonas rurales que permita generar actividad económica y con ello luchar contra el fenómeno de la despoblación apostando claramente por dos sectores estratégicos en nuestra provincia como son la ganadería y la agricultura”.

 

Serrano se ha pronunciado así en el transcurso de la visita que ha realizado a Masegoso, Vianos y Viveros, tres municipios de la sierra de Alcaraz, en los que ha trasladado la importancia de trabajar en proyectos que permitan potenciar nuestros pueblos o para mejorar su día a día con ayudas directas a los pequeños municipios que peor lo están pasando y necesitan de este apoyo económico para hacer atractiva la habitabilidad y la creación de negocios”.

 

Para el presidente provincial del Partido Popular “es fundamental que los Fondos Europeos tengan un fin determinado y un carácter finalista para autónomos, pymes, agricultores o ganaderos, además de para la incorporación de los jóvenes al campo, de las mujeres al mundo de la agricultura o para la modernización de instalaciones porque no se puede limitar a ser un Plan E con inversiones que luego no sirvan para nada”.

 

En Masegoso, Serrano ha mantenido un encuentro con su alcalde, Pedro Iniesta, del que ha destacado “su dinamismo y sus ganas de trabajar para mejorar la calidad de vida de sus vecinos” tras conocer algunos de los proyectos en los que está trabajado para mejorar el municipio. Allí ha recordado que gracias al Partido Popular la Diputación cuenta en los presupuestos de este año con 1,2 millones de euros de presupuesto para la mejora de caminos rurales de los que se pueden beneficiar un gran número de municipios de la provincia de Albacete como el caso de Masegoso.

 

En Vianos, ha mantenido un encuentro con el portavoz del Partido Popular, Juan Carlos Mozo, y el concejal Germán Cádiz, con los que ha visitado la parroquia de San Sebastián, una de las grandes joyas patrimoniales de la Sierra de Alcaraz, tiene un importante problema de carcoma que está afectando al zócalo y que necesita un tratamiento urgente para evitar que llegue al retablo “que tiene un indudable valor artístico”. Allí también ha podido conocer el impresionante entorno natural “que tiene enormes posibilidades de aprovechamiento turístico” y ha recogido muchas propuestas e inquietudes de los concejales populares para revitalizar el municipio “debido a la situación de abandono a la que tiene sometida a Vianos el alcalde socialista”.

 

Por último, Serrano ha visitado la localidad de Viveros, donde se ha reunido con el portavoz Juan José Sánchez Cabañero, que además forma parte del equipo de gobierno municipal. Allí ha podido conocer varios proyectos que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento como la toma de llenado de depósitos que se ha instalado recientemente o varias mejoras urbanas que se han llevado a cabo. Allí han visitado también la fragua de los Hermanos Cabañero “un referente en toda la sierra que destacan por su profesionalidad y por su dinamismo”. Serrano que trasladado su agradecimiento “a todos aquellos pequeños negocios que contribuyen a mantener actividad económica y generar empleo en nuestras zonas rurales porque son la esencia de nuestros pueblos y los que nos permiten combatir la despoblación”.