La Escuela de Personas Adultas gana demanda por la crisis

M.D.M.
-

El centro detectó más solicitudes para cursar materias como inglés e informática y son más los estudiantes que eligen la modalidad virtual para sortear los efectos del Covid-19

La Escuela de Personas Adultas gana demanda por la crisis - Foto: Arturo Pérez

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Los Llanos de Albacete ha comenzado su curso con 1.732 alumnos ya matriculados -algunas materias mantienen abierta su matrícula- y un «ligero incremento de solicitudes» que desde la dirección del centro achacan «a la actual crisis económica». «La crisis siempre hace que haya más alumnos interesados en retomar los estudios que dejaron», indica Miguel Ángel García, nuevo director del CEPA Los Llanos en este curso. También subrayó que han detectado que este año tienen más solicitudes para cursar los estudios a distancia, de manera virtual, algo que atribuyen «a la situación generada por la pandemia del coronavirus». Una pandemia que, como en otros tantos centros educativos, les ha obligado a alterar su cotidianidad e instaurar nuevas normas.

Han fijado la entrada al centro únicamente por la calle Batalla del Salado y la salida por Diego Velázquez, con los itinerarios de tránsito perfectamente marcados.

Las nuevas distancias de seguridad también les obligó a reorganizar los grupos. Pero, al menos de momento, consiguen «que todos los que están programados como presenciales puedan venir a clase».

(Más información en la edición impresa).