Sarah Essam denuncia acuerdos en su fichaje que desconocía

Juan Carrizo
-

La jugadora egipcia, que decidió «dimitir como futbolista profesional del Albacete para protegerme», agradeció el apoyo de la AFE en la que considera «una situación difícil»

Sarah Essam, en su presentación con el Fundación Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El pasado viernes el técnico Roberto Cantarero señalaba en la rueda de prensa previa al partido con el CD Juan Grande que la egipcia Sarah Essam, jugadora presentada a bombo y platillo durante el mes de septiembre de 2022, ya no pertenecía a la disciplina del Fundación Albacete, debido a su falta de continuidad en los entrenamientos debido a sus numerosos viajes por su trabajo como embajadora de la FIFA, y no encontrar el ritmo necesario para dar el nivel en la competición. Además de embajadora de la FIFA, la egipcia también era imagen de la firma deportiva Adidas, marca que también viste al Albacete Balompié.

Essam apenas disputó unos minutos en el partido de Copa de la Reina contra el Real Madrid en la recta final del mismo, con la eliminatoria totalmente resuelta a favor del equipo madridista.

El club manchego, en la mañana del sábado, informó de forma oficial la salida de la jugadora, señalando que ambas partes «han acordado finalizar su acuerdo en conjunto». Añade la nota que «debido a sus circunstancias y compromisos no ha podido llegar a tener la continuidad que requiere la competición».

Antes de eso y después de que el técnico Roberto Cantarero desvelase la salida de la jugadora, era Sarah Essam la que a través de un comunicado en las redes sociales, puesto en español e inglés, quería aclarar la situación y señalaba que ella fue la que decidió su salida del club albacetense. La egipcia empezaba en su comunicado por «agradecer a AFE por todo el apoyo en esta difícil situación con el club».

Tras señalar que «fue un honor formar parte del Albacete Fundación» indicó que «para evitar confusiones quiero que escuchen esto de mi» y habló de situaciones extrañas en su contratación por el Fundación Albacete. «Debido a negociaciones y acuerdos fuera de la cancha entre terceros y el propio club que yo desconocía a mi llegada a España, que afectaron desde el momento en que me incorporé a la institución, he decidido dimitir como futbolista profesional del Albacete Femenino para protegerme y seguir creciendo en mi carrera deportiva».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))